+34 626 710 116 | +34 965 704 347 hola@taichiestelar.com

Taichi Chuàn

¿Que es el Taichi Chuàn o Tai chi?

El Taichí Chuàn es un arte marcial completo que hoy en día se practica, su nombre viene de Taichí (Tai chi) o supremo infinito y Chuàn abreviación de chuanfa que significa puño largo, por lo que se dice que el Taichí Chuàn es el arte marcial mas elevado que existe.

Se le conoce por sus virtudes en el campo de la salud y se practica en muchas ocasiones perdiendo la idea primigenia que es la auto defensa y el propio conocimiento de uno mismo.

Es por ello que el Taichí necesita re-encontrarse con su verdadera esencia que es su aporte saludable y el conocimiento del Dim Mak o ataque a los puntos de presión “resonadores de acupuntura” para llevar al k.o al oponente, por lo que el Taichi es con toda probabilidad el arte marcial más sano que existe, pues no necesita de mucho para neutralizar al oponente.

Si buscas los aspectos de la salud te diré que el Taichí se beneficia de toda la idea de cosmógenesis oriental por lo que al hacer los movimientos o formas uno esta vibrando con las cinco posiciones básicas “teoría cinco elementos” y las 8 esquinas “Pa-Kua” o el octógrama.

Además de hacer Chi Kung, ya que uno se hace medio para sentir que es vida y llevar con el la intención de Qi y vida, es por lo que lo hace al Taichí Chuàn como el arte marcial mas elevado.

Con la practica del Taichí uno mejora su condición física, te ayuda a la meditación, además de aportarle a la vida maneras que antes uno no creía que podía tener y es tranquilidad y paz interna.

Practicamos el estilo Chen caracterizado por el movimiento de espiral o hilo de seda como se le traduce del chino, del linaje del Maestro Chen Zenglei, sin dejar atrás otras como la corta de Pekin o 24 de la familia Yang.

Reglas fundamentales del Taichi a seguir:

Los principios que se presentan, resumen la postura corporal y espiritual ideal de un practicante.
En los diversos estilos existe además una variedad de principios adicionales.

  1. Erguir la cabeza de manera relajada
  2. Mantener el pecho atrás y enderezar la espalda
  3. Soltar la región lumbar, la cintura
  4. Separar lo vacío y lo lleno (distribuir el peso correctamente).
  5. Dejar colgar los hombros y los codos
  6. Aplicar el Yi (en chino: 意, pinyin) y no la fuerza física (en chino: 力, pinyin).
  7. La coordinación de lo de arriba con lo de abajo
  8. La armonía entre el interior y el exterior
  9. El flujo ininterrumpido (que el movimiento fluya).
  10. Mantenerse quieto en el movimiento

Modalidades del Taichi.

Podemos encontrar diferentes modalidades del Daichi, pero dentro de las principales podríamos hablar de dos; El estilo Yang y el estilo Chen. La diferencia radica en la condición física que deseas aplicar. Las dos contienen movimientos básicos.

  • Taichí Yang

toma su nombre de la familia Chen, originaria de Chenjiagou (陳家溝), pueblo situado en el distrito de Wen (溫縣) de la provincia china de Henan.

En esta modalidad de Taichi Yang, principalmente está enfocada para personas mayores o con dificultad de movimientos, debido a que sus movimientos son suaves, y largos, donde el ritmo respiratorio es casi natural, no se aplica una gran exigencia del mismo. Además se ejerce una relativa fuerza en cada ejercicio.

  • Taichí Chen

Se conoce como el estilo más antiguo de taijiquan. Los origines del nombre de esta modalidad se origina por la familia Chen, originaria de Chenjiagou (陳家溝), pueblo situado en el distrito de Wen (溫縣) de la provincia china de Henan.

Podemos mencionar que sus posturas son marcados por «exteriorización de la energía», combinan movimientos lentos y cortos con estallido de energía.

En la modalidad Taichi Chen, es un estilo basado en la relajación y esta se transmite a los movimientos, lo que exige una mayor concentración y compenetración del todo.

También te puede interesar

Referencias: Libros, conocimientos, Wikipedia

FACEBOOK

Error occured while retrieving the facebook feed

CALENDARIO

junio 2020
L M X J V S D
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Taichí Estelar | Escuela del Sentir AMA | Antonio Manchón A.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este post con tus amigos!