+34 626 710 116 | +34 965 704 347 hola@taichiestelar.com

Lohan Chi Kung

Lohan Chi Kung.

Descubre el Lohan Chi Kung, te asombrará lo que puede ayudarte.

LohanLuohanes un término Chino utilizado para referirse a un Buda o practicante espiritual que ha alcanzado la realización.

Estos ejercicios están basados según cuenta la tradición, en las practicas que Bodhidarma enseño en el templo Shaolin después del siglo VI d.c. con el fin de mejorar su salud y para ayudarles a mantener sus cuerpos fuertes y flexibles tras largos períodos de meditación.

Los ejercicios originales fueron adaptados y mejorados a lo largo de sucesivas generaciones por los maestros de Shaolin, dando lugar a esta forma de Chi Kung y al origen de diferentes estilos de Kung Fu.

Mediante giros, torsiones y compresiones, los movimientos estimulan la función de los órganos mientras el diafragma ejerce un masaje profundo sobre los mismos en las fases de inspiración como de exhalación.

Desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China, Lohan Chi Kung es un sistema muy completo que cumple todas las funciones preventivas y terapéuticas para la salud, trabajando sobre el aspecto energético: estirando los canales tendinomusculares, moviendo la energía en ellos, activando y masajeando los tres calentadores y los tres Dan Tian.

Hay que aclarar queLohan Chi Kung es todo un “método de trabajo”, y que no se trata solamente de una serie de chi kung con más o menos ejercicios, sino que al tratarse de un método muy completo, abarca los tres principios fundamentales en los que se basa la practica del Chi kung, es decir el cultivo de los tres tesoros:

  • JING: La esencia, la estructura física, los líquidos corporales, los músculos y tendones, las articulaciones, los ligamentos, las fascias, la manera de colocar nuestra postura, nuestra relación con el espacio y el movimiento, los ejes, el centro y la raíz.
  • QI o CHI: El aliento, la energía, el funcionamiento del cuerpo, el movimiento de la energía, los meridianos, los órganos, los centros que elaboran energía, las formas redondas y espirales, el equilibrio entre el Yin y el Yang.
  • SHEN: el espíritu, la mente, el pensamiento refinado, las emociones, lo abstracto, la consciencia, aquella parte de nuestra mente que permanece conectada con la mente original “Conciencia”.

 

FACEBOOK

Error occured while retrieving the facebook feed

CALENDARIO

junio 2020
L M X J V S D
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Taichí estelar | Antonio Manchón A.

Pin It on Pinterest

Share This