+34 626 710 116 | +34 965 704 347 hola@taichiestelar.com

Chi kung Li

Chi Kung Li

Consideraciones Generales

Actualmente el Chi Kung es un elemento terapéutico de primer orden donde se estudia en universidades y escuelas por todo el mundo, basado en el concepto oriental del ser humano donde las vías de luz o meridianos por donde circula la energía se buscan armonizar para la prevención y mejora de la salud.

Algunas veces visto como una materia docente que se estudia en las universidades chinas dentro de las áreas de deporte, otras totalmente opuestas las vemos en monasterios taoístas o budistas y alguna versión que nos llega a occidente raya a veces en la gimnasia, en ocasiones la magia y a veces en rutinas de demostración en las que pierden su aspecto sanador al llevarlo a áreas de demostración y competición.

El Chi Kung enclavada en el Wushu “Artes Marciales”, el Chi Kung que es todo arte que puede desarrollar el hombre para alcanzar la Verdad a través de su propio sóplo o Qi y con la ayuda «inestimable e imprescindible» de ese Qi universal que le rodea. Es lo que aquí quiero aportar a parte de sus beneficios físicos y mentales.

Una de la características principales es la prevención y cuidado de la salud.

Alguna de las facetas que los antiguos sabios era la búsqueda de la inmortalidad, que más allá de la inmortalidad física, se buscaba favorecer la longevidad, es decir vivir los años que toquen valiéndose por uno mismo.

También nos llega a occidente la imagen de esos monjes en los templos en la búsqueda de la armonía, buscando y anhelando fundirse con la naturaleza de la vida, es así como nos llegan estas artes. En contraposición de la cultura de la prisa, de lo urgente y si cabe decir que si se puede, mejor ya que mañana es muy tarde.

Ante estas consideraciones cabe traer aquí la idea que el Chi Kung es el arte de mover ese soplo de vida que es uno mismo para fundirse uno con lo que le rodea y a través de ese movimiento encontrar esa vocación, esa virtud que es el propio hombre al moverse con arte y realizar así su función dentro del plano de existencia que le toque, con esa paz característica de saberse totalmente amado por la vida.

Es por ello que no solo nos basamos en los clásicos si no que la propia tradición sanadora que esta en constante evolución y estudio traemos aquí aspectos de esa permanente búsqueda de esa Fé viva en una tradición que no queda agotada y en las que estemos en desacuerdo pues son una adaptación al momento a la cultura y a la mentalidad prevaleciente del momento.

Con todo esto mi aportación que es ni mas ni menos que la experiencia que me ha tocado vivir a través de diferentes practicas, tanto curativas, meditativas o psicofísicas, me han llevado a lo que la tradición oriental tiene como visión y es la de Ser una entidad entre el cielo y la tierra. Y como a través de estas artes vivirse en la forma sabiéndose del cielo. Por eso el estudio de algunos ideogramas entre ellos Tian. Por eso la idea de Taichi Estelar, donde la base es el Chi Kung.

De ahí surge, de la escuela Nei Jing, esta idea que me hace enamorarme de este concepto y con la que a través de estas disciplinas me llevan a dar nombre a esta propuesta.


Taichí estelar | Antonio Manchón A.

FACEBOOK

Error occured while retrieving the facebook feed

CALENDARIO

febrero 2020
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Pin It on Pinterest

Share This