+34 626 710 116 | +34 965 704 347 hola@taichiestelar.com

Chi Kung de la Mujer

Nu Zi Gong

Introducción al método:

El Chi Kung de la Mujer es creado por la doctora Liu Ya Fei del Hospital de Chi Kung Médico de Hebei en Beidaihe, China.

El método de Chi Kung de la Mujer aborda desde los inicios de su practica el aspecto más fundamental dentro de esta practica y es trabajar sobre su centro energético, el corazón o chackra de corazón y desde ahí ir descubriendo en ese femenino de humanidad las verdaderas posibilidades desde la óptica de lo femenino en el re-descubrimiento de su propia naturaleza como son la belleza, el cuido, la elegancia, la ternura… sin dejar de ser quien es.

Tras unos minutos de meditación, el Chi Kung de la Mujer, empieza abriendo el resonador Shanzhong, en el centro del pecho, para armonizar la energía del corazón, que gestiona todas las emociones.

La mujer es muy sensible a todo lo que acontece en su entorno ya que existe una comunicación energética entre el útero y el corazón.

Se trabajan ejercicios para equilibrar las emociones que ejercen una profunda influencia en la menstruación, embarazo, parto y menopausia.

La dinámica del corazón (Sistole – Diastole) se identifica con la vida: Dar y Recibir “El Corazón de la mujer, es el corazón del Universo”.

Este Chi Kung nutre y equilibra la sangre y la energía femenina, para que la mujer pueda vivir con plenitud y naturalidad todas sus etapas, desde la menarquia hasta la menopausia.

El Chi Kung de la Mujer engloba una serie de ejercicios que siguen la anatomía, fisiología y psicología propias de la mujer para optimizar los recursos energéticos en cada uno de los ciclos, facilitar el pasaje de un ciclo a otro, en definitiva equilibrar la biodinámica energética en consonancia con la naturaleza.

¿Qué es el Chi Kung para la Mujer?

Esta interesante practica o mejor dicho método de salud fue creado por la reconocida y experta doctora Liu Ya Fei, que trabaja en el Hospital Nacional de Chi Kung en China.

La influencia y conocimiento de este método de Chi Kung (Qigong) ya es parte de la vida de muchas personas especialmente mujeres, lo que resulta interesante que en países occidentales, tales como Alemania, Bélgica, Francia, Austria, Suiza, Dinamarca, Suecia, entre otros… ya sea tan popular y forma parte integral de muchas mujeres.

Lo más interesante que su practica no tiene ninguna contraindicación, sólo ganas y ánimo de sentirse bien en cuerpo y espíritu.

El Chi Kung de la Mujer esta indicado para que la mujer pueda vivir con plenitud todas sus etapas desde la menarquia a la menopausia y para prevenir y mitigar afecciones ginecológicas.
 

El Chi Kung de la Mujer se centra en una serie de ejercicios que recorren la anatomía, fisiología y psicología propias de la mujer, para optimizar los recursos energéticos en cada uno de los ciclos, facilitando el pasaje de un ciclo a otro, en definitiva equilibrar la biodinámica energética en consonancia con la naturaleza y su propio ser.

En detalle podemos apuntar que está indicada para:

  • Prevenir y mitigar menstruaciones irregulares (menorragia, dismenorrea, oligomenorrea, amenorrea y metrorragia),
  • Endometriosis,
  • Miomas uterinos,
  • Ovarios poliquísticos,
  • Prolapso del útero,
  • Leucorrea,
  • Incontinencia urinaria,
  • Hiperplasia mamaria,
  • Infertilidad,
  • Síndrome menopáusico.

Somos polvo de estrellas que junto con el universo sigue un todo indisociable con todo un devenir.

Nuestro cuerpo, nuestras emociones siguen una pulsación, la misma que palpita en los arboles, en el rio y en toda la naturaleza.

Lo femenino es suave y receptivo y muy sensible a los cambios del entorno … primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera, la mujer sigue en armonía los ciclos de la naturaleza y acompaña con relajación el flujo continuo de cambios, calma y relajación.

El Corazón se abre para dar y recibir las emociones que fluyen en un continuo vaivén y el cuerpo oscila entre la firmeza y la suavidad, entre el dinamismo y la quietud, entre el cielo y la tierra.


El método de salud de la mujer o comprende trabajos de alquimia interna femenina provenientes de la alquimia taoísta, siempre cultivando la salud y la longevidad.

  • Momentos de meditación dónde la mujer toma conciencia de su propio cuerpo y a la vez de todo el universo.
  • Técnicas de digitopresión y automasaje para armonizar ese torrente de vitalidad.
  • Ejercicios de Chi Kung dulces y espontáneos que saben expresar con gracia y elegancia el libre fluir del cuerpo y de las emociones.
  • El método es fácil de aprender y practicar correctamente, se puede practicar de pie o en una silla.

Bienestar, tranquilidad, plenitud y alegría de vivir por que la mujer se lo merece.

Contiene información basada en el texto de Nuria Leonelli, a la que se agradece con todo el corazón sus enseñanzas y transmisión de conocimientos.

¿Quién es Núria Leonelli?

  • Directora del Instituto de Qigong de Barcelona.
  • Profesora de Qigong
  • Formación en Qigong que sigue la experiencia tradicional y contemporánea y la sabiduría Taoista y Budista con Maestros Nacionales e Internacionales de Qigong en España, China y Hong Kong.
  • Autora de la obra de divulgación: Chi Kung, fisioterapia para el bienestar emocional y mental publicada por Ediciones Fapa.
  • Colabora asiduamente con el Ajuntament de Barcelona en la difusión de estas artes mediante talleres, exhibiciones y conferencias.
  • Es miembro de la Comisión Técnica del Departamento de Wushu de la Federación Catalana de Judo y Disciplinas Asociadas, que pertenece a la IWUF y que integra a 119 países.
  • Colabora activamente en el fomento y desarrollo del Wushu en Catalunya mediante la organización de cursos de tecnificación, exhibiciones, campeonatos, fiestas infantiles y otros eventos.

Taichí Estelar | Escuela del Sentir AMA | Antonio Manchón A.

FACEBOOK

Error occured while retrieving the facebook feed

CALENDARIO

junio 2020
L M X J V S D
« Ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Pin It on Pinterest

Share This