+34 626 710 116 | +34 965 704 347 hola@taichiestelar.com

Meditación

Taichi Estelar, escuela del sentir Ama.

Meditación

Taichi Estelar, escuela del sentir Ama.

Podemos definir la Meditación como la condición natural de la Conciencia en el arte de conocerse a si misma, comprendiendo el significado de su existencia.

En realidad es un acto de amor, en el que nos encontramos con nuestra auténtica esencia o naturaleza, y es un acto que parte de tu voluntad.
Se despliega la verdad ante ti.
Ése es el estado básico y primordial de la mente: estar en presencia de sí misma.
Es un encuentro con el ser que ERES.
Y sólo puede suceder en este instante, en el presente, ahora.
Esto es lo que quiere decir estar presente, en presencia de TI.

¿Por qué meditar?
Puede parecer que lo que nos lleva a hacer este curso sea que quiero reducir el estrés y aprender a relajarme, o simplemente por cierta curiosidad, o como un curso más que acumulo en el cajón del conocimiento intelectual.

La verdad de porqué estoy aquí está en mí.

La vida una y otra vez me ofrece el regalo de saber quién SOY y desde ahí, poder mirarlo todo.

La pregunta ¿Quién soy?, siempre ha surgido como motor de búsqueda.

¿Hay algo más que esta historia, que este cuerpo, que este mundo?
Ve dentro, todo está ya en TI, en MÍ.
Hay un deseo profundo (Voluntad) que te lleva a sumergirte en ese espacio de silencio, de plena conciencia y descubrir QUIÉN realmente ERES. Es el espacio en el que te re-conoces, soltando y dejando a un lado toda una estructura mental de lo que crees ser.

El silencio interior se interrumpe por el ruido mental, o lo que es lo mismo, por la agitación o el interés en los asuntos particulares que absorben nuestra atención a través de pensamientos, creencias, juicios y etiquetas…

La práctica de meditación devolverá a la mente a ese estado básico y primordial. Así se desarrolla la “conciencia testigo”, donde la mente no sigue los pensamientos o contenidos mentales, sólo se limita a observar su aparición, permanencia y desaparición.
Nos des-identificamos de procesos mentales y emocionales, y simplemente somos testigos de ello. Y es debido a “soltar” todo ese constructo mental que has fabricado en contraposición a lo que ERES, que la Verdad en ti te será revelada.

El espacio meditativo no obedece a un “tener que hacer”, o “tener que conseguir”, o “sentir algo determinado”.
Más bien, se trata de un dejar de hacer, de permitir que el momento sea como es.
No hay ningún estado que conseguir, pues ya está TODO; por lo tanto, se trata de dejar que la verdad está, pueda ser vista y sentida. Es a través de la absoluta rendición, soltando la manipulación y el control de cómo debería ser este momento y mi meditación, que lo REAL aparece, no porque antes no estuviera, sino porque es ahora cuando me permito verlo y sentirlo.

Extracto MOP 2016 del que he formado parte (Escuela del Perdón).


Meditación | Taichi Estelar, escuela del sentir Ama. | Antonio Manchón A.

Pin It on Pinterest

Share This