+34 626 710 116 | +34 965 704 347 hola@taichiestelar.com

Idea y misión.

Idea y misión.

En la alta antigüedad se decía que “El Hombre cuando enfermaba acudía a su templo a Sanar”

Con esta frase quiero comenzar a plasmar algo que no vengo a descubrir, pero si salirme de la ortodoxia que hace que las cosas sean según dicta alguna norma rígida.

Ante la idea y misión de este proyecto estelar que comenzó con el firme propósito de religar al hombre con su guía interno que lo llevara a recordar su origen estelar, han sido muchas las practicas todas ellas relacionadas con las artes del soplo (Qigong, Taichi, acupuntura, masaje qigong, meditación, etc) lo que me ha llevado a indagar sobre el sufrimiento y como este ha hecho del cuerpo su campo de batalla.

De ahí que bajo el aspecto que según la tradición oriental somos luz conformada con un aspecto que antaño creíamos entender “Pienso luego existo” y es que somos una mente. Un sin tiente, podemos vivirnos ahí de manera que a través de las practicas podamos encontrar nuestro propio remanso de Paz, pero para ello no buscar armarnos en auto-exigencias sino soltar aquello que creemos ser para encontrar nuestra verdadera misión.

Por eso la necesaria introspección de ir a dentro “Al templo a sanar” por que buscamos a fuera, cuando todo esta dentro. De ahí que las practicas internas sean el motor de ese cambio, por que hay otra manera de ver. Diría yo Sentir. “Siento luego existo”.

Y como a través del perdón comenzamos por vernos, a través del cuerpo y la idea de sanar para darnos cuenta que lo de abajo es igual a lo de arriba, y así ver con la Mente cual es la verdadera fuente del milagro, por eso el cuerpo es necesario, pues es a través de él como nos relacionamos.

Es con las practicas como podemos llevarnos a un marco dónde podamos aportar tanto en qigong, taichí o la acupuntura de esa tan necesaria arte como es la de fluir con la vida. Pues, los pensamientos que nos llevan o bien al pasado o al futuro y esto conforma lo que queremos y no nos dejan ver que solo tenemos un presente, son lo que creemos ser y en torno a eso nos hacemos el mundo a nuestra imagen y semejanza de ahí el origen del sufrimiento.

Por eso surge la idea de plasmar todo lo comprendido a través de estos años en talleres y cursos que puedan aportar «Amor y Comprensión» de que es lo que somos, goce siendo.


Taichí estelar | Antonio Manchón A.

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

Comparte este post con tus amigos!