+34 626 710 116 | +34 965 704 347 hola@taichiestelar.com

Dawu o Danza Chamánica.

Te cuento como fue el taller de Health Qigong Dawu.

Hola amigos, he asistido a un taller que ha sido insuperable!!…  Vengo con nuevas experiencias, conocimientos y mucho ánimo para transmitir lo aprendido. Les cuento mis andaduras y aprendizaje de una experiencia  la pasión de la Danza Chamánica o Dawu.

Al llegar al Instituto Qigong, me asombró una vez más, la gran convocatoria, uff!!! me sentía un pez en un gran mar, pero poco faltó, para encontrar caras conocidas y muchas por conocer, cosa que agradezco infinitamente… Como siempre las expectativas van creciendo al pasar las horas y el ánimo de comenzar ya fluían fuertemente, con el corazón abierto y muchas ganas comencé a impregnarme del espíritu de paz y amor que siempre nos rodea. Y con las botas puestas (como decimos) emprendí esta nueva experiencia.

Comenzaré hablando y agradeciendo a Nuria Leonelli, una profesional en toda regla. 

Nuria Leonelli una vez más ha brillado en sus explicaciones energéticas, por como en las técnicas, siendo un éxito de asistencia y entrega, con más de 80 participantes y viendo como Cataluña es una puerta de entrada a lo que Europa hace tiempo vive en torno a estas artes.

En algunos de mis publicaciones ya la he mencionado, pero si quieres conocer más de ella y su hacer, te invito a que entres aquí

!!Comencemos entonces!!.

El fin de semana participe en el Taller de Health Qigong, donde me impregne del gran legado que hace la Danza Chamánica o Dawu.

Esta es una tradición Chamánica oriental del Cosmos y del plano en el que nos asentamos.

Los antiguos maestros enseñaban la relación del ser humano con el cosmos, y que hoy, a partir de unos fragmentos encontrados, se ha podido realizar un exhaustivo estudio sobre estas danzas que han dado como «practica – ritual» este hermoso Chi Kung (Qigong), que se ha impartido en Barcelona de mano de Nuria Leonelli.

  • ¿Quién puede practicarlo?

Todo el mundo, sin excepción!. La practica de la Danza Chamánica o Dawu es muy fácil de aprender y practicar, no tiene limites ni de edad, ni sexo y por supuesto los beneficios son infinitos a nuestro organismo, considerando que se aplican automasajes y frotación en las lumbares y tonificación para toda la área incluyendo riñón y vesícula entre otros…

La Danza Chamánica o Dawu se sostiene en una serie de ocho ejercicios que están basados primordialmente en la columna vertebral. Esta danza primitiva se transforma en un ritual, siempre enfocado a fines preventivos y sanativos a nuestra salud, debido a que la energía fluya en todos los puntos energéticos.

Nosotros seguimos esta estela y que pronto veremos aquí.

Historiadores y antropólogos afirman que el qigong es una derivación del chamanismo. Vasijas del periodo neolítico (Cultura Majiayao 5.000 a.C) y pinturas murales rupestres muestran como los hechiceros y chamanes ejecutan patrones de danza uniformes y predeterminados. Otras danzas muestran una combinación de actos rituales, invocación a los dioses y movimientos exorcistas. Se sabe que durante la dinastía Zhou se practicaba el “Da No” o el Gran Exorcismo, un chamán se cubría con una piel de oso, se pintaba cuatro ojos rojos en la cabeza para ver en las 4 direcciones y bailaba por todo el poblado ahuyentado a los malos espíritus y demonios.

 

 

Video del Taller Danza Chamánica o Dawu.

En este vídeo que he realizado puedes apreciar parte de lo que vivimos y aprendimos, pero al final en un gran regalo a nuestra salud y bienestar.

Espero os guste. Esta realizado con mucho amor.

Si te ha parecido interesante este de Taller de Danza Chamánica o Dawu y puede ser útil a tus amigos, familia o conocidos.
Te animo a compartirlo en tus redes sociales.
De Antemano muchas gracias.


Taichí Estelar | Escuela del Sentir AMA | Antonio Manchón A.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este post con tus amigos!