+34 626 710 116 | +34 965 704 347 hola@taichiestelar.com

Escuela del Sentir

Qigong y Taichí estelar

Escuela del Sentir

Bajo el Sentir quiero plasmar la idea que me lleva a impulsar todas las practicas que desde aquí se posibilitan, acupuntura, taichí, chi kung, qigong masaje, meditación etc,.

Pero no como experiencia corporal que es la que creemos te produce el sentir, que es la que nos somete a la idea tan enraizada de sentir bajo los sentidos del cuerpo y que sin un cuerpo no se puede sentir y experimentar nada.

Por que a donde quiero llevarte es al sentir de tu corazón, que no tiene nada que ver con el sentir sensorial o corporal del que he mencionado antes. Será la experiencia del sentir esencial lo que te llevara al discernimiento, pues tal diferencia no es fácil de explicar y solo a través de tu corazón sabrás reconocerla.

El sentir esencial es extenso, gozoso, abierto y se expande sin fin. Trae consigo los aromas de la eternidad, pues es expresión que recuerda a tu Ser. En el sentir esencial no hay comparación con nada ni atribución a nada externo, pues esta totalmente centrado en lo interno, en tu interior, es la comunicación pura con tu esencia. Es alegre y desposeída de temor. Y si te lo permites es lo que te propongo para que tus vivencias estén desprovistas de miedo, mientras te haces uno con la invulnerabilidad que es la verdad en ti y alcanzar asi toda tu experiencia.

Es por eso que quiero llevarte a ese espacio donde abrazar la Unidad donde el sufrimiento no tiene sentido.

Qigong de los cinco animales.

 

Chi Kung de los 5 animales | WU QIN XI

El creador del juego de los 5 animales (wuqinxi) fue el médico Hua Tuo y están inspirados en practicas chamánicas muy antiguas de carácter ritual y guerrero y que más tarde se relacionaron con los cinco elementos o reinos mutantes y su correspondencia con los diferentes órganos.

Con esta introducción del autor de este sistema y para los interesados en el, Hua Tuo escribió lo siguiente:

El cuerpo humano necesita trabajar y moverse, pero no es conveniente sobrepasar sus limites. El movimiento y el trabajo muscular contribuyen a evacuar el exceso de gases, hacen que sea fluida la circulación sanguínea y posibilitan una cierta inmunidad general frente a las enfermedades. Esto es: como el eje de la puerta que no se pudre nunca por hallarse en constante movimiento. Los sabios antepasados nos enseñan que uno puede alcanzar la longevidad si se mueve tal como lo hacen en la naturaleza el oso y el águila”.

Cuando sientas una molestia física , comienza a practicar la gimnasia de los cinco animales o la de uno de los cinco y no dejes de hacerlo hasta romper a sudar, de modo que la cara te brille y se despierte tu apetito”.

 

 


  • Día: Consultar
  • Hora: 09:30 a 14:30 horas.
  • Lugar: calle Concordia nº5 bajo. Torrevieja

 

Qigong de las 8 joyas

 

Introducción al chi kung de los Ocho Piezas del Brocado.

Escuela del Sentir

Este Chi Kung uno de los mas populares conocido como Baduanjin, conocida también como “Las 8 joyas”, o ”Los 8 tesoros”, esta indicado para aquellos que quieran conocer uno de los estilos mas practicados y que ha influido para que con el transcurrir del tiempo se hayan desarrollado diferentes formas de realizarlo. Su practica mejora nuestros órganos internos y nuestro correcto flujo energético y circulatorio, así como nuestra musculatura y articulaciones.

Estos últimos calificativos son muy acertados pues no hay nada mas valioso en la vida que aquello que nos proporciona salud física, emocional y mental.


  • La fecha de este taller esta por determinar. Si éstas interesado contacta con el centro.
Qigong de la mujer (Nu Zi Gong)

 

Introducción al Chi Kung de la Mujer.

Escuela del Sentir

El Chi Kung de la Mujer esta especialmente indicado para mujeres y varones que quieran enseñarlo en sus clases o bien como practica propia para la mujer ya que esta especialmente indicado para enriquecer el Yin, prevenir y mitigar menstruaciones irregulares (menorragia, dismenorrea, oligomenorrea, amenorrea, y metrorragia) endometriosis, miomas uterinos, ovarios poliquísticos, prolapso de útero, leucorrea, incontinencia urinaria, hiperplasia mamaria, infertilidad, síndrome menopáusico y osteoporosis.


  • Día: Consultar
  • Hora: 09:30 a 14:30 hrs.
  • Lugar: c/ Concordia 5 bajo, Torrevieja.

 

Qigong del cambio o transformación de los tendones. (Qigong Yi Jin Jing)

 

Introducción al Chi Kung de la metamorfosis de los tendones.

Escuela del Sentir

El sistema de chi kung Yi Jin Jing esta indicado para aquellas personas que quieran conocer este estilo de chi kung, que se le atribuye a Bodhidarma, fundador del Budismo Chan o Zen y que creo el Chi kung como el Kung Fu.

asado en una serie de 12 ejercicios que concatenan fascias, músculos tendones, huesos y articulaciones, aportando fortalecimiento físico, además de equilibrio energético que aporta control emocional y mental.

El Yi Jin Jing trabaja las cadenas cinéticas que al estirarlos liberan al cuerpo de tensiones emocionales cristalizadas en el área de la columna vertebral y espalda, haciendo de ello una experiencia consciente. Los estiramientos son benéficos para el sistema nervioso dado que reducen la tensión, ansiedad y estrés. Mejoran la respiración abdominal y contribuyen a recuperar la capacidad de sentir el propio cuerpo.


  • La fecha de este taller esta por determinar. Si éstas interesado contacta con el centro.
Taichí Dim Mak

Introducción al Taichi Dim Mak.

Escuela del Sentir

El taichí chuan esta especialmente indicado para aquellos practicantes de todos los estilos que quieran redescubrir el verdadero sentido del taichí, a parte de demostrar que sirve para terapia, y no solo eso, sino que además es muy efectivo para tratar los desequilibrios concretos de los practicantes que puedan sufrir dolencias varias. Pero al mismo tiempo sin olvidar la parte de defensa personal que también fue la intención del creador del estilo.

Para aquellos interesados en el trabajo del Chi y del Jing, se van encontrar como practicar la activación, como dirigir y proyectar el Chi para poder aplicar las técnicas y teorías del DIM MAK y poder afectar al contrario con el mínimo de fuerza física y el máximo efecto defensivo.

El Dim Mak es el arte de atacar los puntos vitales y es originario de China y es practicado en todas las artes marciales. Llega a mi de la mano del Sifú y Dr. Joaquín Almeria, máximo exponente del Kyusho- Dim Mak a nivel mundial.


  • La fecha de este taller esta por determinar. Si éstas interesado contacta con el centro.
Taichí Chuan estilo Chen (Chen Shi Taiji Quan)

 

Introducción al Taichi estilo Chen

Esta especialmente indicado para todo tipo de personas que quieran conocer o adentrarse a esta practica de la cultura China, una joya oriental que aporta conocerse a uno mismo y mejora la capacidad física para la actividad diaria, baja el nivel de estrés a la vez que mejora la circulación y fortalece el corazón, mejorando el anímo.

El Taichi Chuan estilo Chen es un arte marcial interno que consiste en una serie de movimientos en espiral entrelazados entre sí que alternativamente se expanden y se contraen, siendo así firmes y relajados al mismo tiempo.

El practicante de taichí chuan aprende a dirigir y a extender su chi a voluntad por todos los rincones de su cuerpo. El Chi que se origina en los riñones y a través de esos movimientos espirales que sirven para bombearlo, se va distribuyendo a través de los canales tendinomusculares por todas las fibras y células del cuerpo aportando salud y vitalidad a la par de tranquilidad a la hora de afrontar el día a día. Mejorando el sistema inmune y bajando los niveles de estrés que la vida nos trae en el dia a dia.

 


  • Día: Consultar
  • Hora: 09:30 a 14:30 hrs.
  • Lugar: c/ Concordia 5 bajo, Torrevieja.

 

Qigong Masaje (C.T.S.)

 

Introducción al Qigong Masaje

Estos talleres están dirigidos a aquellos que quieren acercarse y practicar un método de sanación a través de Sus Manos, entendiendo así la importancia de darse en un acto de Amor a quien se ofrece a recibirlo, basado en la enseñanzas de la Escuela Neijing, comenzamos atendiendo quien realmente somos y como nuestras manos sanadoras pueden darse a ordenar energéticamente a quien reciba el acto del masaje a parte de recibir y percibir en el contacto y como producto sanar y sanarte pues con cada movimiento hay detrás toda una intención, pues vamos a tocar y ahí donde tocamos hay una información que activamos a través de el sistema de canales de acupuntura.

Aprenderemos a regenerar cualquier aspecto que pueda ser regenerado con un solo gesto, actuaremos aportando la voluntad intrínseca del Ser, aportaremos la capacitación de todos los procesos, siguiendo con los procesos psíquicos en los que armonizaremos todos y cada uno de los órganos para culminar con la permanencia en este plano.


  • Día: Consultar
  • Hora: 09:30 a 14:30 hrs.
  • Lugar: c/ Concordia 5 bajo, Torrevieja.

 

Meditación

 

Introducción a la Meditación

Este taller esta dirigido a personas que deseen aprender y practicar meditación como la condición natural de la Conciencia en el arte de conocerse a si Misma, comprendiendo el significado de su existencia.

En realidad este taller o curso de meditación es un acto de Amor, en el que nos encontramos con nuestra autentica Esencia o Naturaleza, siendo un acto que parte de tu Voluntad, donde se despliega la Verdad en Ti. Ahí es dónde vamos a ir al estado básico y primordial de la Mente que es estar en presencia de sí misma.

¿Por qué meditar? Puede parecer que lo que nos lleva a hacer este curso sea que quiero reducir el estrés y aprender a relajarme, o simplemente por cierta curiosidad, o como un curso más que acumulo en el cajón del conocimiento intelectual. La verdad de porqué estoy aquí está en mí. La vida una y otra vez me ofrece el regalo de saber quién SOY y desde ahí, poder mirarlo todo. La pregunta ¿quién soy?, siempre ha surgido como motor de búsqueda. ¿Hay algo más que esta historia, que este cuerpo, que este mundo? Ve dentro, todo está ya en TI, en MÍ. Hay un deseo profundo (Voluntad) que te lleva a sumergirte en ese espacio de silencio, de Plena Conciencia, y descubrir QUIÉN realmente ERES. Es el espacio en el que te re-conoces, soltando y dejando a un lado toda una estructura mental de lo que crees ser y te hace sufrir

Basado en la formación que un servidor a realizado bajo la supervisión de la Escuela del Perdón y que tengo el gusto de impartir.


  • La fecha de este taller esta por determinar. Si éstas interesado contacta con el centro.
Qigong con Bastón (Taijal Yang Sheng Zhang)

Introducción al Chi Kung con Bastón

El Chi kung con Bastón esta indicado a aquellos que quieran conocer y practicar esta disciplina aportando la variable del bastón. Siendo una vertiente diferente al ser esta una forma elegante, bella y con múltiples beneficios en las articulaciones y en los sistemas internos cuando se le practica ya que sigue los fundamentos de la medicina tradicional China, donde la mente y la consciencia traspasa al cuerpo y la energía fluye hasta el bastón que se polariza en Yin y Yang en sus extremos.

Trabaja especialmente la cintura escapular, activa el jiao superior (pulmón y corazón) y fortalece el sistema inmunitario. Abre las articulaciones de las muñecas, codos y hombros que los fortalece. Trabaja mediante extensiones, flexiones y rotaciones de la columna vertebral que la equilibra y fortalece, aportando salud y vitalidad.


  • Día: Consultar
  • Horas: 09:30 a 14:30 hrs.
  • Lugar: c/ Concordia 5 bajo, Torrevieja.

Taichí estelar | Antonio Manchón A.

Recibir información

Apúntate y recibirás nuestras actividades por email.

Apúntate.

15 + 3 =

Pin It on Pinterest

Share This

Compartir

Comparte este post con tus amigos!